Muelles para puerta seccional

Muelles para puerta seccional.

Muelles para puerta seccional

por / / Mantenimiento

Otro de los servicios de la empresa Servidoors es cambiar muelles de puertas seccionales, muelles que por su uso, malas instalaciones o defectos, se suelen destensar o romper. En esta entrada les voy a comentar el cambio de un muelle de puerta de garaje de grandes proporciones, en la localidad de Cabanillas del Campo, en Guadalajara,

La puerta seccional tenía unas medidas exageradas para ser una puerta de garaje de un chalet, unos 6 metros de ancho por otros 4 metros de alto, al ser una puerta seccional muy pesada, los muelles sufrían mucho, solo llevaba dos muelles. Con estás medidas, nos pusimos manos a la obra, localizar el fabricante de la puerta de garaje seccional, es lo mas importante, no todos los muelles valen para todas las puertas, contactamos con el fabricante, nos aconsejo la sustitución de la transmisión entera, y en vez de poner dos muelles, pusimos 4 muelles, dos para cada lado de la transmisión.

Los muelles para puerta seccional, tienen que ser de unas medidas y diámetro acorde al tamaño de la puerta, y con un número de vueltas indicado por el fabricante, para conseguir una subida y bajada de la puerta seccional suave, apenas sin esfuerzo, protegiendo la vida del motor de techo.

Muelle de puerta seccional roto

Muelle de puerta seccional roto.

¿Como cambiar el muelle para puerta de garaje?

Quitarle fuerza al muelle, con unas barras se le quita fuerza al muelle, después de soltar el muelle del eje, se le va quitando fuerza, vuelta a vuelta hasta que ya queda sin tensión, una vez tenemos el muelle suelto, podemos soltar poleas, cables y demás accesorios de la transmisión, y la podemos bajar al suelo, para sustituir el muelle roto de la puerta del garaje por los nuevos muelles.

Muelles de puertas de garaje

Muelles de puertas de garaje nuevos, listos para instalar.

No me canso de advertir el paso de quitar o dar fuerza a los muelles, es un proceso complicado y peligroso, recomiendo que se realice por profesionales de los automatismos, un error puede resultar fatal, producir un grave accidente a la persona que los manipula.

Siguiendo con nuestro trabajo, colocamos los muelles en la nueva barra de la transmisión, sus poleas, cables nuevo, todo nuevo para dejar la puerta seccional funcionando otra vez diez años, sin problemas, subimos la transmisión y ahora a realizar el proceso inverso, los muelles vienen destensados, hay que colocarlos en su sitio y empezar a tensar.

Barra que se introduce en los orificios de los muelles y se van dando vueltas, hasta que el muelle va cogiendo tensión, siguiendo las instrucciones de el fabricante de la puerta seccional, le damos las vueltas necesarias, en este caso dimos once a cada uno de los cuatro muelles, quedando la puerta ligera, siendo una puerta de grandes dimensiones y con un peso muy considerable, el poder de los muelles es total, gracias a ellos conseguimos la suavidad en la subida y bajada de la seccional.

En Servidoors le podemos conseguir cualquier tipo de recambio de puerta de garaje, automática o manual, solo tiene que llamarnos, enviarnos una foto con el accesorio a sustituir o reparar y nos pondremos en contacto con usted, dándole presupuesto por teléfono o vía E-mail del precio del recambio de la puerta de garaje, en Madrid y Guadalajara contamos con servicio técnico de reparación, y podemos visitar su puerta sin ningún tipo de compromiso para usted.

El mantenimiento de puertas de garaje es primordial para un buen funcionamiento, una puerta de garaje bien engrasada y con un mantenimiento bien realizado, le ahorrara averías mas costosas y algún accidente no deseado, ofrecemos un servicio de revisión de muelles de puertas de garaje, un servicio que consta:

  • Ajuste de muelle
  • Tensión de cadena.
  • Engrase de muelle de puerta de garaje.

Con solo estos tres pasos, una revisión barata de puerta de garaje, conseguirá alargar la vida y el funcionamiento correcto de su puerta automática de garaje, asegurándose de que su puerta funciona correctamente y evitando accidentes para usted y su familia.

Para contactar con Servidoors por favor pinche aquí, y rellene este formulario, nuestro departamento administrativo se pondrá en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

SUBIR
Puertas automáticas Servidoors located at Vega del Bornova, 1 Nave 15, Pol.Ind. de quer , Quer, Guadalajara . Reviewed by 5 customers rated: 4.5 / 5