Los días del 7 al 10 de mayo se celebro en Ifema, (Madrid), la feria Veteco, salón internacional de la ventana, el cerramiento y los automatismos, en esta ocasión numerosas empresas del aluminio se dieron cita en esta nueva edición de la feria que se celebra cada dos años, lo que mas  llamo la atención la poca presencia de empresas de puertas de garaje.

Entre las empresas de puertas de garaje y automatismos se nota la crisis tremenda que esta afectando al sector, y cada vez es menos la presencia de compañeros del sector, entre las empresas de fabricantes de puertas de garaje, destacamos a Roger de DoorGate, JL Fresneda, Port acero y poco mas. De automatismos, también una representación minoritaria, como son automatismos PUJOL, Bft y Somfy.

Esto en cuanto a empresas de fabricación de puertas de garaje y automatismos, lo que echamos en falta fue la presencia de stand de montadores de puertas de garaje, y aunque nos encontramos con numerosos colegas del sector, cada vez la tendencia es el no aparecer por esta feria, una pena, ya que es las fechas en que se deberían intercambiar comentarios y opiniones sobre el sector de las puertas de garaje y de los automatismos, de montadores de puertas de garaje de toda España, que para eso son estas ferias.

La empresa de puertas de garaje Servidoors hizo presencia en la feria el Viernes, donde tuvimos que hacer un hueco para poder asistir debido a nuestros compromisos laborales. La representación de la empresa fue por parte de Ruben Machuca, “El jefe”, y por el que escribe esto, “Ramón Fernandez” , comercial de la empresa en lo referente a Internet, yo necesitaba asistir para seguir empapándome de este sector de las puertas de garaje, y Ruben para hablar con los comerciales de los automatismos, ver como evoluciona el sector en cuanto a productos y nuevas tecnologías aplicadas al sector de las puertas de garaje y automatismos.

De todo esto se saca, “la muerte de las puertas de garaje” y los automatismos, en la próxima organización de Veteco en Madrid, si cada vez son menos los participantes, mi opinión es que para la próxima feria y si los políticos no lo remedian este sector es un sector que se tiene que reconvertir en otro modelo de negocio para poder subsistir.

Desde aquí dar las gracia a todos los fabricantes de puertas de garaje y automatismos que hicieron lo posible para estar presente en esta feria, y para que esta feria pueda seguir subsistiendo, gracias a todos y hasta dentro de dos años de nuevo en Madrid, esperemos.

 

Llámeme ahora
+
Llámeme