Puerta garaje estropeada, ¿ a quien llamar en Madrid y Guadalajara? 646 10 30 46

Puertas de garaje averíadas

por / / Mantenimiento

Las puertas de garaje como ya comente en un antiguo post que podéis leer aquí, existen de muchas formas, según su apertura y según el automatismo, las puertas para nuestros garajes sufren a menudo averías, dependiendo del tipo de puerta si es manual o automática podemos diferenciar diferentes tipos de averías.

La mayoría de las veces las averías vienen causadas por no prestar atención a su puerta automática  o manual, o por un mantenimiento inadecuado, un mantenimiento en su puerta automática es barato y puede evitar averías más caras, o lo peor algún tipo de siniestro.

Puerta garaje estropeada

Puerta de garaje estropeada

Puertas de garaje manuales

Lo común entre una puerta manual y una automática es que la automática se puede romper aparte de la puerta, también el automatismo.

Elementos que se averían de una puerta

  1. Lo más normal y dependiendo de las puertas, los muelles son las partes que normalmente se estropea, siendo el muelle de la puerta seccional el que más se deteriora o rompe, siendo necesaria su sustitución, si la puerta cuenta con dos muelles hay que sustituir los dos, aunque solo se rompa uno de ellos.
  2. Las ruedas que al ser de nylon sufren mucho desgaste y hay que sustituirlas, algunas o todas dependiendo del estado.
  3. Los cables que van al muelle, se suelen romper o pelar, por lo que es necesario cambiarlos.
  4. Los paneles de la puerta se deterioran por las condiciones atmosféricas, por golpes y arañazos, los cuales se pueden sustituir.

En las correderas

  1. En las puertas correderas, la avería más común suelen ser las ruedas que con el tiempo, o por algún objeto que se pueda introducir  en su interior deteriora las ruedas, siendo necesaria su soldado y sustitución.
  2. También se puede romper estructuras de partes de la puerta.

Puertas batientes

Las averías son normalmente daños en las estructuras, ya se por las condiciones climáticas o golpes, así como las bisagras o cerraduras.

Puerta de garaje basculante

  1. Las bisagras por el uso, se estropean con mucha facilidad.
  2. Los cables se parten por el uso, o se pelan, siendo necesaria su sustitución aunque el cable de la puerta no se haya roto del todo.
  3. La puerta es necesaria pintarla, por el oxido y si ha sufrido algún golpe, ya que si no es muy dificil levantarla, y más si se desplaza del carril o guías.

Las seccionales de guillotina

  1. Las puertas de guillotina industriales sufren mucho por su continuo uso, son puertas que se utilizan muchas veces a lo largo del día, y por diferentes personas, por lo que las averías son constantes.
  2. Los cables, ojo con estas puertas, son de grandes proporciones y mucho peso, un cable en mal estado puede causar  accidente a personas muy graves.
  3. Los muelles deben estar en perfectas condiciones, o será muy dificil bajar o subir la puerta, los muelles suelen destensarse, y en alguna ocasión romperse.
  4. El uso de maquinaria en los muelles para la carga y descarga de camiones, así como toros mecánicos en sus inmediaciones traen golpes en los paneles que deben ser sustituidos por paneles nuevos.
  5. Ruedas, cerrojos, guías y demás partes de la puerta seccional de guillotina se suelen romper debido al uso y los golpes
Puerta de guillotina averiada

Puerta seccional de guillotina con golpe

En todos estos tipos de puertas recordar que es necesario que un profesional de las puertas de garaje y automatismos repare cualquier avería en la puerta, existen numerosos riesgos de accidentes por una mala instalación o sustitución de cualquier parte o elemento que forma parte de la cancela.

Averías en automatismos de las puertas automáticas de garaje

El tipo de puerta automática tiene doble avería, una es la de la propia puerta en si, y la otra la del motor de puerta de garaje (automatismos), dependiendo de las averías, distinguiremos entre:

Motor de techo

El motor de techo, suele dar problemas más que en el motor en si, en lo que forma parte de su mecanismo, como puede ser la cadena, que se parta, o se doble, además otra de las partes que se puede dañar es las partes que unen al motor con la caña o la caña con el ultimo panel de la puerta y el eje del muelle.

Motor de corredera

  1. Los motores de corredera que se instalan en la calle, suelen dar problemas debido a las condiciones atmosféricas, con el uso y el tiempo, la placa del motor se puede estropear, siendo necesaria su sustitución. (No tienen por que averiarse, vienen preparados para estar en la calle, pero el tiempo puede con todo).
  2. Otra avería en estos motores es la desconfiguración en su programación debido a varios motivos, como pueden ser por un fallo de luz, o alguna fuerza en el motor por causa de algún objeto en las ruedas.

Brazos motor

  1. Existen dos tipos de motor, el brazo hidráulico con aceite y el eléctrico, el de aceite se suele romper con el uso, y los manguitos por donde pasa el aceite se pican y se pueden sustituir, un motor que pierde aceite por el propio motor necesita en la mayoría de los casos ser sustituido.
  2. En estos motores la placa electrónica también puede sufrir algún tipo de avería, sobre todo si se encuentran en la calle, aunque la caja donde va estas placas vienen protegidas herméticamente.

Existen más tipos de automatismos de diferentes marcas, en Servidoors solo instalamos automatismos de primeras marcas nada de automatismos o motores de brico depot o leroy merlin, que son motores de puertas de garaje baratos, de muy mala calidad, y la mayoría no tienen ni piezas de repuesto por no tener servicio técnico, si quiere saber más sobre motores de puertas automáticas solo tiene que leer esta entrada de automatismos, en la cual se explica los tipos de automatismos, las mejores marcas de España y  donde se utiliza cada uno.

Garantía de dos años

Garantía en la reparación de puertas de garaje

Garantía en todos nuestros trabajos

Servidoors ofrece dos años de garantía tanto en las puertas de garaje, como en los automatismos o motores que ponga en sus puertas, por lo que no se tendrá que preocupar de tener una puerta de garaje averíada desde su instalación en mínimo dos años, normalmente este tipo de puertas no tiene ninguna avería en por lo menos diez años desde su instalación.

Si tiene una cancela automática averíada o un motor eléctrico de garaje en Madrid o Guadalajara, puede solicitar nuestros servicios llamando al teléfono 646 10 30 46 o rellenado este pequeño formulario de aquí abajo y nos pondremos en contacto con usted en l mayor brevedad posibles, somos especialistas en la reparación e instalación de puertas automáticas de garaje y motores para esas puertas. Le daremos un presupuesto de reparación de puertas de garaje barato.

[contact-form-7 id=”2689″ title=”Formulario de contacto 1″]

SUBIR
Puertas automáticas Servidoors located at Vega del Bornova, 1 Nave 15, Pol.Ind. de quer , Quer, Guadalajara . Reviewed by 5 customers rated: 4.5 / 5