Las puertas automáticas tienen especial valor cuando son de comunidades de vecinos, estas puertas de garaje necesitan de cuidados especiales, debido al uso intenso que se hace sobre ellas, todos los días y a todas horas. Es muy importante como ya comente en otros postun mantenimiento adecuado, para evitar accidentes y averías más costosas.

¿Puertas automáticas o manuales?

Antiguamente se instalaban puertas manuales, estamos hablando de los año 60 y 70 en Madrid, claro había una persona que se encargaba de abrir y cerra las puertas cuando salían los coches de las comunidades de vecinos. Estas comunidades eran del centro de Madrid y de barrios con grandes recurso económicos, y también es cierto que por aquellos tiempos el parque automovilístico en Madrid era muy pequeño. Según la hemeroteca del periodico ABC en Madrid al finalizar el año 1968 había 2.731.870, los cuales un 90% dormían en la calle, todavía no se había desarrollado el plan urbanístico de Madrid, aunque ya en el año 1970, empezaron a construirse los grandes barrios de el cinturón de Madrid.

Hoy en día sería una buena forma de acabar con el paro, si pusiéramos en la puerta de garaje de la comunidad de vecinos a una persona que abriera y cerrara las puertas, bueno habría que poner a tres en cada puertas para que cubrieran el día entero. ¿Cuantas personas harían falta?, sería tremendo, cuanto paro quitarían, pero también cuanto paro crearían.

Lógicamente para nosotros las empresas de puertas de garaje nos hundirían, estaríamos casi condenadas al cierre masivo, no solo los instaladores, también las grandes fabricas de automatismos y motores de puertas automáticas. Mejor dejemos así las cosas, como están, creo que para todos es más cómodo así, mejor puertas automáticas, la comodidad de apretar un mando que se abra o se cierre la puerta no tiene precio, haga frío o haga calor, no hay que bajarse del coche para nada. Claro para que todo esto sea tan bonito hace falta una serie de requisitos a cumplir, como el mantenimiento, la instalación de motores de calidad….

Brazo motor para puerta de garaje de comunidad de vecinos

Brazo motor de uso intensivo para comunidades de vecinos

¿Como hacer que mi puerta automática de la comunidad de vecinos no se convierta en una lucha?

  • Necesitamos una empresa mantenedora de puertas de garaje, si o si. Una empresa se ocupará de que la puerta funcione correctamente, y si no es así, como vecinos que pagamos tendremos a quién echarle la culpa, si no tenemos empresa de mantenimiento, no podremos echar la culpa a nadie.
  • La puerta hay que tratarla bien, no podemos dar al botón del mando veinte veces, antes de salir o entrar, los motores van por ciclos normalmente, si los usamos más de la cuenta más problemas nos pueden dar.
  • Elegir materiales de primera calidad, motores comprados en los grandes centros comerciales de marca blanca y de dudoso origen te hará que te tires de los pelos, te lo dice quién escribe, que está harto de ir a comunidades de vecinos, de cuando el boom de la construcción, con motores nisu, que por un simple tornillo o arandela especial se han tenido literalmente que tirar a la basura, por que bien, el fabricante ya no existía o si existía no lo conocía ni su padre, así de sencillo.
  • Lo mismo pasa con las puertas, no pueden ser de fabricación de Asía, que va a ser la puerta de tu casa, no podemos poner puertas de paja, que se vana a utilizar mucho, que los motores de las puertas tiran de ellas con mucha fuerza, y muchas veces al día, por lo tanto no seamos inconscientes e invirtamos bien nuestro dinero, ¿o acaso nos sobra?.

Los mantenimientos de las comunidades de vecinos

Ya lo he dicho muchas veces en mis entradas de este blog, hay muchos tipos de mantenimientos, mensuales, trimestrales, semestrales. Hay que aplicar la lógica, si mi parking tiene 1000 plazas de garaje, con una puerta de salida, (es dificil) pongo un ejemplo para que me entendáis, no se puede hacer una revisión al año, esa puerta se va abrir y cerrar unas 3000-4000 veces al día, aunque hay motores de uso intensivo, el roce de las piezas, el engrase y demás puntos de la puerta necesitarán más revisión que la puerta que se abre 4 veces al día, así de sencillo.

Mantenimiento de puertas automáticas de garaje en Madrid

No dude en ponerse en contacto con nosotros

¿Y como se que tiempos de mantenimientos necesita mi puerta del garaje?

En la web de Servidoors en mantenimientos de puertas automáticas podéis ver un cuadro orientativo de la necesidad de los mantenimientos según los vehículos que albergan los garajes en su interior, es orientativo pero explica de una forma clara que tiempos son los recomendables para realizar dicha operación. Un mantenimiento de la puerta de tu garaje te dará muchas ventajas, la puerta se va avería menos, en caso de que se averíe, la mano de obra es gratuita, desplazamientos igual, y en las piezas siempre existen importantes descuentos dependiendo de el tipo de contrato que se firme.

Para cualquier tipo de servicio de puertas de garaje de su comunidad de vecinos, o privada, puede contar con los servicios de la empresa Servidoors, para el mantenimiento, una reparación, instalación o para un presupuesto gratuito para la puerta de garaje. Nos encargaremos de aportar ideas y soluciones, gracias  a nuestra experiencia, ofreceremos siempre motores de calidad de primeras marcas de automatismos, no dude en preguntarnos, o mandarnos el formulario de contacto para que nos pongamos en contacto con usted, o utilizando los comentarios o las redes sociales estaremos encantados de ayudarle.

 

 

 

 

 

 

 

Llámeme ahora
+
Llámeme