Consejos para Motores para puertas de garaje, donde instalarlos y que motor de cancela de garaje utilizar.

Motor puerta garaje, consejos

por / / Motores para puertas

Un motor para puerta de garaje, no es mas que un automatismo colocado para facilitar la apertura y el cierre de cualquier tipo de puerta, ya sea la de un garaje, la de un comercio, barrera de carretera, o cualquier tipo de puerta, estos motores se pueden utilizar y colocar de diferentes formas, por lo que vamos a ver su uso.

 

En nuestra sección de automatismos, puede ver los diferentes tipos de motores que se utilizan para las distintas puertas, ademas podrá comprobar los distintos fabricantes, tanto nacionales, como motores de puertas de garaje de importación, todos ellos deben de cumplir una serie de requisitos mínimos para poder ser instalados por Servidoors, y en teoría por cualquier empresa de automatismos.

 

El uso de estos motores y su colocación dependerá de la puerta a automatizar:

  1. Para una puerta corredera, se suele utilizar un motor de corredera, instalado en el suelo.
  2. Para la puerta seccional se coloca un automatismo en el techo.
  3.  La puerta abatible, existen dos tipos de motores de puerta garaje, uno es el de techo, como el de la puerta seccional y el otro es el de cadena que se coloca en un lateral de la puerta o motorreductor.
  4. Los brazos motor, se utilizan en puertas batientes, si es de dos hojas se colocan dos brazos, uno en cada hoja, (fíjese en la foto).
  5. En las puertas de cristal se utilizan motores de corredera, instalados en la parte superior en una consola.
  6. Las puertas seccionales industriales, llevan un motor de cadena al lado de las guías. (motorreductor)
  7. Los cierres metálicos, tanto para puertas como escaparates llevan un motor en el eje.
  8. Aunque no son puertas, las persianas, llevan un motor tubular en el eje donde se enrolla la persiana.
Brazo motor puerta garaje

Brazo de motor puerta de garaje, uso residencial.

Todo se puede automatizar a través de motores, hoy en día la tecnología es tal que con motores y mandos radio, a través de receptores todo es automatizable, lo que nos hace la vida más fácil, ( si los antiguos propietarios de castillos hubieran podido automatizar sus puertas, cuanta mano de obra se hubieran ahorrado).

Motor puerta garaje, ¿ Cual y donde?

  1. Fuera de esta ironía, no todos los motores de garaje sirven para todas las puertas, y cada uno a su vez, arrastran y mueven un determinado peso, los motores de puertas seccionales, normalmente, vienen diseñados para arrastrar o levantar un peso que oscila, entre 700Kg y 1200Kg, por lo que son motores que se utilizan en puertas de garaje no muy pesadas, para puertas de cocheras individuales, tipo chalets, o las comunidades de propietarios con bajo número de vecinos.
  2. Para mover puertas de grandes dimensiones, tipo a las de guillotina en las naves industriales, o a las de chapa o hierro, de las comunidades de vecinos, (abatibles),se utilizan motorreductores para puertas basculantes. Motores de garaje ya mas serios, estos mueven tractores si hace falta, son de CV, y pueden con cualquier tipo de puerta, hasta la de los castillos que comentaba anteriormente.
  3. Igualmente pasa con los correderas, los tienes de diferente fuerza, para arrastrar diferentes puertas. Las puertas correderas como se arrastran por el suelo, la fuerza a utilizar es menor, por la estructura y arrastre de la puerta, hay motores que arrastran 400kg, hasta 2000Kg, de 24V hasta 400 Voltios.
  4. Las puertas abatibles, utilizan motores electromecánicos e hidráulicos, para puertas garaje abatibles pequeñas se utilizan los electromecánicos y para grandes puertas de grandes dimensiones o uso muy intensivo, (como las comunidades de vecinos), se utilizan los hidráulicos. Son accionados por luz y funcionan a 230V.
  5. Las persianas metálicas, cierres de comercio o enrollables, se utilizan motores de distinta fuerza, aunque si el cierre enrollable es de dimensiones muy grandes, se suelen colocar dos motores en el mismo eje, ya que si no el motor sería tan grande que no enrollaría la persiana metálica. (foto de abajo).
motor persiana automática de comercio

Motor de persiana metálica automática

Motores puerta garaje marcado CE

Todos los motores de puertas garaje, tienen que contar con marcado CE, no me canso de decirlo, para un correcto y seguro funcionamiento, y contar con las medidas de seguridad y evitar accidentes, al igual que los cierres enrollables, si solo cuentan con una entrada al local, debén de contar con un desbloqueo manual, en caso de que la luz se valla o se sufra una avería en el motor, poder desbloquearlo y abrir el cierre metálico manualmente.

Para comunidades de vecinos, parkings públicos o cualquier sitio de gran afluencia de trafico, los motores a utilizar son los de uso intensivo, que son motores ya probados para usarlos constantemente, para casas privadas, o comunidades de vecinos con pocos propietarios, no es necesario utilizar este tipo de motor, es un gasto innecesario, tanto de energía como en el precio del motor de puerta garaje. Por lo que los motores convencionales de primeras marcas de automatismos, realizan su función correctamente.

Motor puerta garaje

Motor de uso intensivo para puertas de garaje de grandes proporciones.

Recordarles que algunos de los motores que se instalan en las puertas automáticas, pueden llegar a ser muy peligrosos, por lo que pueden llegar a provocar accidentes graves e incluso la muerte, por lo que no esta demás utilizar todas las medidas de seguridad, tanto las que vienen en el motor de puerta automática de garaje, como los que se colocan en el exterior. Fotocelulas, sistemas antiaplastamiento, detectores de presencia….

Espero en esta entrada haber solucionado algunas dudas sobre los motores de puertas garaje y les sirva para saber que motor instalar en su domicilio, comunidad de vecinos, empresa o  local comercial, para cualquier tipo de sugerencia o duda  puede comentar en los comentarios, y para presupuestos de motor de puertas de garaje solo tiene que pinchar el botón que ahí mas abajo,  rellenar un breve formulario,  nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible, presupuesto sin compromiso para la instalación de cualquier automatismo, en cualquier tipo de puerta automática.

 

 

SUBIR
Puertas automáticas Servidoors located at Vega del Bornova, 1 Nave 15, Pol.Ind. de quer , Quer, Guadalajara . Reviewed by 5 customers rated: 4.5 / 5