Motor puerta corredera, instalación y montaje.

Motor para puerta corredera

por / / Motores para puertas
Motorización de puerta corredera

En esta entrada les vengo hablar de un tipo de automatismos muy utilizado en nuestras instalaciones, el motor de puerta corredera. Este tipo de motor se utiliza mucho en las entradas a las empresas, entrada a fincas, en los accesos a comunidades de vecinos y en algunos sitios en la rampa de acceso al garaje en los chalets o casas de campo.

Las puertas correderas son muy fáciles de definir, son puertas presentes en nuestros domicilios, a pequeña escala pero presentes, las puertas de los armarios, las ventanas que van por carriles, eso son puertas correderas, pero aquí en una web e automatismos, las puertas que se automatizan son de grandes proporciones, aunque todo se puede automatizar, el trabajo de una empresa de puertas de garaje, es automatizar grandes  puertas correderas.

Son puertas que se arrastran a través de una guía instalada en el suelo, o en el techo en caso de las puertas rápidas de cristal, y se abren sobre si misma con un movimiento hacía atrás.

Puerta con motor corredera

Puerta corredera automatizada

Materiales de las puertas correderas

Puertas automáticas de hierro correderas:

Son puertas cuya estructura es de hierro, pesadas, y las hay de diferente tamaño, para cada caso se utilizar un diferente motor de corredera, según el peso de la cancela.

Puertas de forja

Al igual que cualquier puerta, la forja también se utiliza para las puertas automáticas, debido a sus diferentes decoraciones, la forja da un diseño muy particular a las entradas de las viviendas.

 Puertas de cristal automáticas

Son las puertas utilizadas a la entrada de los supermercados, comercios o locales comerciales, estas puertas se pueden automatizar y aunque los motores utilizados no los podemos considerar, correderas, los incluyo aquí por el mismo funcionamiento de la puerta, ya que corre hacía los lados.

Puertas de acero correderas

Utilizadas en almacenes, sirven para separar diferentes compartimentos y prevenir que el fuego se propague por distintas zonas, tanto en almacenes como en oficinas.

Puertas automáticas de madera

Son menos vistas, pero hay puertas de madera que se automatizan, dando un elegante diseño, y gracias a los motores de corredera, estas puertas se utilizan en fincas y casas rurales.

La  instalación del  motor para puerta corredera aunque es sencilla, hace falta de herramienta para su instalación, por lo que es recomendable su instalación por parte de profesionales del sector de los automatismos.

Instalación del motor de corredera

Instalando el motor de corredera

Instalar un motor de corredera

Puertas correderas metálicas de hierro, forja o madera.

Lo primero que nos hará falta es un motor de corredera, que, dependiendo de la puerta a mover deberá ser de un tamaño u otro, los hay los mas pequeños para puertas de poco peso, de menos de 200KG, hasta los grandes modelos de 1000 kg, para arriba, es importante hacer una estimación de lo que pesa la puerta para no quedarnos cortos con el automatismo.

Una vez tengamos el motor, una cremallera, así se llama la guía que va soldada a la puerta, y con estrías, rueda alrededor de el piñón del motor, el motor se fija al final de la cancela, en el suelo, alimentándolo con luz, se regulan los finales de carrera, y ya está listo para comenzar con su funcionamiento.

No está demás colocar sistemas de seguridad para evitar accidentes, como tantas veces he comentado en este blog, la seguridad de las puertas de garaje es un elemento que la empresa Servidoors tiene siempre muy en cuenta, por lo que unas fotocelulas no estaría mal, para completar la instalación de un motor de puerta corredera.

Les dejo está  oferta en motor puerta corredera de Servidoors, una oferta única en el sector de los automatismos, con motor e instalación incluida en el precio.

Motor para puerta corredera instalado en Guadalajara

Vídeo de instalación motor para puerta corredera

 

SUBIR
Puertas automáticas Servidoors located at Vega del Bornova, 1 Nave 15, Pol.Ind. de quer , Quer, Guadalajara . Reviewed by 5 customers rated: 4.5 / 5