A menudo nos encontramos con clientes desesperados por el tema de el muelle de su puerta de garaje, ya sea una seccional, abatible, portón industrial o cualquier otro modelo, necesitamos unos datos precisos para poder llevar a cabo dicha función, algo que como ya hemos dicho aquí muchas veces es necesario para poder fabricarlo, pedir al fabricante y que luego funcione correctamente. En este post voy a intentar darles una serie de pautas que necesita para pedirnos un muelle de puertas de garaje, y así facilitarnos el trabajo a los instaladores, y por supuesto saber con certeza que el muelle realizará su función sin ningún tipo de problema.

¿Que necesitamos saber para una correcta sustitución del muelle de la puerta de garaje?

Siempre que acuda a nosotros, le pediremos una serie de datos, imprescindibles, si no dispone de esos datos será muy dificil su fabricación, no imposible pero, muy dificil, si está en Madrid podemos ir a visitar su garaje, y nosotros mismos tomar datos de todo lo necesario para su correcta puesta en marcha.

  1. Las puertas de garaje de primeras marcas tienen una chapa o matricula pegada en algún punto de la puerta, donde nos indica, el fabricante, el año de fabricación y el instalador que realizo la instalación, y en las más modernas cuenta con el número de vueltas que necesita ese muelle nuevo para una correcto funcionamiento.
  2. Las medidas de la puerta, ancho por largo, y si sabemos el peso sería genial, aunque sabiendo el tipo de puerta de garaje, como está construida podremos saber el peso.
  3. La distancia del dintel, el dintel es el hueco que hay entre el ultimo panel, donde va enganchada la caña del motor si es automática hasta el cerco de arriba o el centro de anclaje del muelle.
  4. El diámetro del hilo, esto se tiene que medir con un calibre, esto da la medida exacta del hilo que lleva nuestro muelle de puerta de garaje.
  5. No hace falta medir el muelle, estará roto y destensado por lo que ese muelle no sirve como medida para hacernos una idea.
  6. Si no cuenta con la chapa del fabricante o instalador, con los pasos, 2,3 y 4 se puede fabricar uno, pero es imprescindible seguir esos pasos.
Muelle de torsión

Muelle de torsión para puerta seccional

 

¿Que pasa si mi puerta me la construyo un cerrajero o es de marca blanca?

Pues seguimos los pasos 2,3 y 4, y siempre se puede volver a fabricar, siempre que sean muelles estándar, hay algunos que fueron fabricados artesanal mente y es dificil volver a construirlos, no por el muelle si no por los acoples, en ese caso se podría construir el eje entero, no en todos los casos cabe esa posibilidad, hay que estudiarlo y comprobar si se puede cambiar, por eso si que desde Servidoors, en este tipo de casos solo podemos servir los muelles a empresas de Madrid y Guadalajara.

Otro consejo para cambiar los muelles de la puerta de garaje, es que si su puerta tiene dos muelles, (la mayoría de los casos), es necesario cambiar los dos, eso es imprescindible, si uno se rompe y se cambia el otro se volverá a romper al poco tiempo, y la cuestión que cuando se desmonta un eje cuesta lo mismos instalar dos que uno, por lo que usted contará con una puerta de garaje con muelles nuevos a estrenar.

Espero que con esto les podamos ayudar para los datos necesarios para cambiar los muelles de la puerta del garaje, es algo que como he dicho al principio de este post, nos encontramos a menudo con nuestros clientes, y por ultimo decirles también que los muelles de garaje debido a su uso, un mal mantenimiento se rompen, tienen una vida limitada, según el trato recibido por eso siempre un buen mantenimiento por parte de instaladores profesionales, que ajustarán en cada revisión el muelle, prolongará la vida del mismo.

 

Accesorios para puertas de garaje

Accesoriosa de puertas de garaje

Llámeme ahora
+
Llámeme