Obreros trabajando

Cambiando el cable de puerta de garaje.

Sustituir cable de puerta de garaje

por / / Blog
Cable roto de puerta de garaje

Hoy les quiero hablar de otro de los componentes de una puerta automática de garaje, el cable, este elemento es primordial para el buen funcionamiento de cualquier puerta, es un cable como el del freno de una bicicleta mas grueso de acero.

Voy hacer este post para ayudaros en caso de rotura del cable de la puerta del garaje como se sustituye por uno nuevo, no es muy complicado de cambiar pero hacen falta herramientas para sus sustitución, y claro seguir unos cuantos consejos para evitar accidentes.Cable para puerta seccional

Como sustituir el cable de una puerta de garaje

Es el elemento que une la puerta del garaje con el muelle de torsión y hace que la puerta automática suba o baje, sin este elemento no habría unión entre el eje que sujeta el muelle de torsión y la cancela en si, los cables de la puerta automática suelen ser por el uso o por un mal ajustado los que mas averías producen, por su rotura o por que se enrolle en el eje, hoy les voy a dar unos consejos para realizar este trabajo sin riesgos y de una manera sencilla.

Pasos a seguir para sustituir el cable de acero de una puerta de garaje

  1.  Para empezar, lo primero es bajarla hasta abajo, si no esta ya abajo, cuando el cable  se rompe normalmente se queda abajo, una vez  está abajo pondremos el cerrojo , si  tiene un motor de techo cortaremos la alimentación eléctrica, para evitar posibles accidentes en caso de que usted o alguien pueda dar al motor de techo sin querer.
  2. Bien ya tenemos la puerta  bajada del todo, vamos a quitar fuerza al muelle, si lees este post explico como se le quita fuerza al muelle de torsión, esto es peligroso, lo vuelvo avisar por que tiene mucho peligro, presten mucha atención, si contamos las vueltas que le quitamos al muelle mejor, luego nos valdrá para cuando le demos tensión saber cuantas vueltas tenía el muelle.
  3. Una vez quitada la fuerza al muelle de torsión los cables quedan sueltos, ya podemos soltar el cable partido de las poleas por la parte de arriba y del tensor por la aparte de abajo. Tendremos que conseguir un cable de acero igual al que teníamos, misma densidad y mas o menos misma longitud, aunque luego se puede cortar.
  4. Cable roto de puerta de garajeYa hemos quitado el cable roto, procedemos a la instalación del nuevo, lo atamos  al tensor de la parte de abajo, es la primera bisagra empezando por abajo en caso de ser una puerta seccional, y en una puerta abatible al tensor de la que va también en la esquina inferior a ambos lados de la puerta  según el cable derecha o izquierda, subimos el cable hacía la polea, si solo se les ha roto uno el consejo es que se fijen en el que está bien y les sirva de ayuda, si están los dos rotos suba el cable desde abajo por la guía de la puerta automática hasta la polea.
  5. Una vez subido el cable lo pasamos por la polea y atornillamos fuertemente, dándole la longitud deseada, que no quede ni muy flojo ni muy tenso, ya que a continuación cuando demos tensión al muelle, irá cogiendo tensión por si solo, ya tenemos el cable reparado, solo nos falta dar tensión al muelle, ojo no me canso de repetirlo, mucho cuidado en este paso, si usted no está seguro por favor ponganse en contacto con nosotros, somos profesionales en arreglar cables de puertas de garaje.
  6. Si sabemos las vueltas que tenía el muelle damos las mismas que dimos para quitarle tensión, comprobamos que los dos cables tienen la misma longitud desde la polea hasta la bisagra de abajo o tensor, si no es así la puerta se verá torcida, si ocurre esto el cable reparado esta mas largo que el que teníamos, algo hemos hecho mal, hay que volver a ponerlo de nuevo, y dejarlo igual.
  7.  Tenemos todo en orden, el muelle con tensión soltamos el cerrojo o cerradura de la puerta y levantamos, la puerta tiene que subir con un leve empujón hacía arriba, eso quiere decir que el muelle esta ajustado y la tensión del cable de acero es la justa, si usted dispone de un motor de techo, programaremos de nuevo el motor de la puerta automática de garaje y ya tenemos de nuevo todo funcionando como antes de la rotura.

Empresa de reparación de cables de puertas de garaje

 Si usted no se atreve a realizar esta reparación del cable de la puerta del garaje puede contar con los servicios de los profesionales de Servidoors, por un módico precio visitaremos su puerta y le informaremos de cuanto le cuesta este tipo de servicio de reparación, la sustitución suele rondar los 75€, con cable nuevo de acero y mano de obra incluida, en Servidoors no cobramos visita, en caso de necesitar de nuestros servicios solo tiene que rellenar el  formulario de la derecha y nos pondremos en contacto con usted en el menor tiempo posible, si es urgente puede llamar al teléfono: 949 29 56 54
Bisagra con tensor para el cable de puerta automática de garaje

Bisagra de puerta automática de garaje con tensor

Bisagra para puertas de garaje automática, por está bisagra pasa el cable de acero necesario para la subida de la puerta automática del garaje.

Polea de puertas de garaje

Polea de puerta de garaje.

Polea de puerta de garaje, la otra parte por donde pasa el cable de acero que sujeta la puerta automática del garaje.

Accesorios para la instalación de puerta seccional con paso de peatones

Todos los componentes de una puerta de garaje.

Todos los componentes de la puerta del garaje seccional, incluido el cable de acero de puerta de garaje

Cable de acero para puerta de garaje

Cable de acero de puerta de garaje.

Cable de acero, como el que se utiliza para la puerta de los garajes, o para las puertas seccionales industriales.

SUBIR
Puertas automáticas Servidoors located at Vega del Bornova, 1 Nave 15, Pol.Ind. de quer , Quer, Guadalajara . Reviewed by 5 customers rated: 4.5 / 5