Graffiti sobre cierre metálico

Se debe realizar el mantenimiento de puertas de garaje

¿Por que realizar el mantenimiento de las puertas de garaje?

por / / Mantenimiento

¿Por que realizar un mantenimiento periódico de las puertas de garaje?

Por numerosas razones,  en mal estado  una puerta es una ruina,  que puede traer la ruina a los propietarios de la puerta.

En estas líneas les voy a contar algunas de las razones de por que sus puertas de garajes automáticas tiene que estar en perfectas condiciones.

Al igual que su coche al que le cambia el aceite y las ruedas, las puertas de garaje necesitan grasa y ruedas.

Estos dos componentes me sirven de símil para abordar el tema del mantenimiento de las puertas de garaje, voy a intentar hacer una combinación entre su coche y su puerta automática.

Tanto fabricantes de coches como de aceites indican un cambio a los 15.000Km o al año, por la degradación del aceite, esta degradación puede  suponer una avería muy costosa a su vehículo, lo mismo pasa con los automatismos de las puertas automáticas, es muy importante un correcto  mantenimiento de grasas en su instalación, limpieza de las viejas como en el auto, y posterior lubricación de guías y de las partes de roce de la  puerta de garaje comunitaria cada cierto tiempo.

Mantenimiento nulo de puerta de garaje

El mantenimiento es muy importante en todo tipo de motores y automatismos.

 

 Las ruedas de las puertas de garaje se desgastan, apoyando las que están mas nuevas en las guías, y soportando mas el peso de las puertas, por lo  que si solo debemos cambiar una rueda, si las dejamos, y no realizamos el mantenimiento adecuado de las ruedas, en poco tiempo tendrá que  cambiar todas, lo mismo pasa con nuestros vehículos, si dejamos una gastada el apoyo será en el resto, por no hablar de riesgos de reventones y demás. Lo mismo en sus puertas automáticas, una rueda rota que no corra o este bloqueada hará que su instalación funcione con anormalidad,  un peligro añadido.

Ruedas desgastadas

Ruedas desgastadas, listas para tirar.

 Los cables, coronas y poleas, en todos los vehículos cuentan con un libro de mantenimiento que el fabricante de coches recomienda cambiar, las  puertas cuentan con un marcado CE, y también con un libro de mantenimiento periódico y recomendable, periodo que indica el  mantenimiento de la puerta automática, que labores a realizar según tiempo y funcionalidad de la puerta, tensado de muelles, control de  los mecanismos de seguridad de su cancela automática.

El mantenimiento de las puertas de garaje se debe realizar cada cierto tiempo, si su garaje cuenta con doscientos coches, el periodo de revisión debe ser mas corto que el de un chalet que solo abre y cierra por la mañana y por la noche, lo mismo que pasa con los vehículos, un coche de uso personal pasara las revisiones mas a largo plazo, que el autobús que hace el recorrido Madrid-Londres dos veces al día, 365 días al año.

Autobús típico Ingles

Autobús en una calle de Londres, este vehículo necesitara mas mantenimiento por su excesivo uso.

En cuanto a seguridad, una puerta de garaje con ningún mantenimiento hace muy factible el riesgo de accidentes, siendo el máximo responsable de ese accidente el dueño de la puerta, al no acometer el mantenimiento adecuado de su puerta automática de garaje. Maxime cuando en su comunidad suelen rondar muchos niños y animales, que no son conscientes de el funcionamiento de las puertas automáticas de garajes.

De todos es sabido que circular con un coche en malas condiciones sin su itv pertinente y sin ningún tipo de revisión incrementa las posibilidades de accidente en mas de un 90%, si una rueda frena mas que la otra, o se queda alguna rueda frenada.

Por supuesto en caso de accidente, ningún seguro se hará cargo de los daños causados, al no disponer de ITV ni mantenimiento adecuado, eso se le llama negligencia y omisión de deberes.

Bus accidentado

Accidente de bus por un mantenimiento inadecuado, que no le pase lo mismo con sus puertas de garaje.

Tampoco se trata de tener un Seiscientos y poner la puerta como un Mercedes si su economía no se lo permite, pero, si incorporar, a su vieja puerta de garaje algunos mecanismos mínimos de seguridad y un mantenimiento adecuado, ya sea mensual, trimestral o anual, contratando a una empresa de mantenimiento de puertas de garaje, será dicha empresa la encargada de que su puerta funcione correctamente, y responsable de esa puerta, eximiendo así a la comunidad de cualquier problema en caso de accidente.

Seiscientos tuneado

Seiscientos muy bonito, pero la seguridad ya no es la misma, lo mismo ocurre con las puertas automáticas

En Servidoors contamos con muchos años de experiencia en el mantenimiento de puertas de garaje a comunidades, contacte con nosotros le haremos una revisión de los puntos más importantes de su puerta de garaje gratis, indicándole que debe usted hacer para que su comunidad de vecinos tenga su puerta automática en la normativa vigente.

No escatime en el mantenimiento de su puerta de garaje, dormirá tranquilo sabiendo que unos profesionales se encargaran de aconsejarle, para el correcto funcionamiento y sistemas de seguridad en su puerta automática de garaje.

 

Servidoors empresa de mantenimiento de puertas de garaje a comunidades de vecinos en Madrid y

Guadalajara.

 

 

 

SUBIR
Puertas automáticas Servidoors located at Vega del Bornova, 1 Nave 15, Pol.Ind. de quer , Quer, Guadalajara . Reviewed by 5 customers rated: 4.5 / 5