Trabajos de puertas automáticas para ponerlas en normativa

Poniendo puerta automática en normativa

Poner puerta automática en normativa Madrid

por / / Blog
Trabajos de puertas automáticas para ponerlas en normativa

Puerta automática en Normativa de seguridad

En estos días hemos estado poniendo varías puertas de garaje en normativa, está nueva normativa que entro en vigor en Junio del 2012 obliga a los fabricantes de puertas a un marcado CE de cada puerta. Con las nuevas puertas casi no hay ningún problema, vienen con su marcado CE de homologación, así como que instalador las va a montar y las instrucciones de seguridad para su montaje, aparte, tienen que contar con un libro de mantenimiento periódico que vendrá indicado por el fabricante de puertas automáticas, hasta aquí todo bien, el problema viene con las puertas instaladas anterior a esa fecha, incluso mucho antes.

Novedades de la nueva normativa de puertas de garaje

  • Esta nueva normativa trae como novedades mas significativas la reparación y cambios necesarios para un correcto funcionamiento y seguridad, la seguridad es lo que mas énfasis está poniendo la administración para evitar posibles daños a objetos y lo mas importante y en eso estaremos todos de acuerdo evitar daños a personas y animales.
  •  En esta primera entrada sobre poner en normativa las puertas de garaje me voy a centrar en una puerta abatible a 1/3, de hierro, antigua, la realizamos en varios días, estas puertas apenas cuentan con sistema de seguridad, y claro los administradores y comunidades son conscientes del daño que puede causar una puerta así tanto económico como a personas, cosa que nadie quiere.
  •  Quiero dejar claro que ningún vecino del garaje de esta comunidad cuando bajaba a ver nuestro trabajo ponía objeción a nada, eso si nos preguntaban que estábamos haciendo y  ¿para que? pues poniendo la puerta automática en la nueva normativa de seguridad, una vez explicado todo nuestro trabajo nos contaban que estaba muy bien lo que estábamos haciendo, que todo lo que fuese en seguridad de la puerta del garaje era una muy buena inversión, todo lo que fuese seguridad para ellos, sus hijos y sus coches es una práctica bien tolerada por todos, por lo menos así nos lo hicieron saber los vecinos con los que charlamos.
  •  Esta comunidad de vecinos contacto por primera vez en Octubre del año pasado, nos encontró por Internet, nuestro primer acercamiento fue una visita a la puerta automática de la comunidad, con presidente y administrador, en el cual y tras una breve exploración de la puerta abatible les comentamos el plan para poner la puerta del garaje en normativa, lógicamente al principio se mostraban un poco reacios a las obras que había que realizar, luego han visto que ni son costosas y el cambio de la puerta en cuanto a seguridad fue considerable, les ofrecimos la posibilidad de la realización de los trabajos de la puerta del garaje en normativa podrían hacerse escalonadamente, cada mes acometeremos una pequeña reforma y así la comunidad de vecinos apenas notara un incremento en sus recibos de la comunidad del garaje.
  •  Empezamos por instalar unas fotocelulas de seguridad, tanto en la parte exterior como la interior, os dejo aquí un enlace donde os explico bien para que sirven las fotoceluas, con esto ya evitamos que la puerta baje si hay algún objeto en medio de la puerta del garaje, al siguiente mes instalamos lasbandas de seguridad, unas bandas de goma enganchadas al perfil de abajo de la puerta que sirven para no golpearnos la cabeza, eso para seguridad, pero también evitan la entrada de polvo, hojas y demás porquería en su garaje.
  •  En el mes de Enero instalamos los sistemas antipinzamiento. Las puertas abatibles a 1/3 al abrir en dos partes donde van las bisagras tiene un peligro añadido, si usted o cualquier niño introduce una mano o un brazo entre los dos tramos de puerta las consecuencias pueden ser fatales, se me pone la piel de gallina solo de pensarlo, el sistema antipinzamiento no es otra cosa que una goma que une los dos tramos de la puerta abatible evitando el pinza miento de cualquier objeto.
  •  Ya llevamos tres sistemas de seguridad muy importantes para poder tener la puerta del garaje en normativa, y así cumplir con los requisitos que exige la administración en cuanto a seguridad de las puertas de garaje automáticas, otro sistema de seguridad y ya el ultimo que lleva la puerta abatible a 1/3 son los paracaídas, estos sistemas evitan que la puerta se desplome en caso de rotura de la cadena, abriéndose y quedándose fijado a la guía de la puerta abatible, este sistema es muy importante junto con los otros tres hacen que esta puerta abatible a 1/3 cumpla con la nueva normativa de puertas de garaje automáticas.
Puertas en normativa

Puertas de garaje comunitario en normativa

Como habéis podido comprobar no es tanto lo que hay que hacer y mucho la seguridad que aportan estos mecanismos instalados en las puertas automáticas del garaje de vuestra comunidad, otracomunidad que tiene su puerta del garaje en normativa. No dude en pedirnos presupuesto para poner en normativa su puerta de garaje automática estaremos encantados de informarles y aconsejarles.

Servidoors puertas de garaje automáticas
Trabajando para poner en normativa puerta automática.

Trabajos para poner puerta en normativa

Trabajos para poner en normativa una puerta automática de garaje en Coslada, (Madrid)
Sistema antipinzamiento de puerta abatible

Sistema anti pinzamiento instalado en puerta abatible en Madrid.

Gomas para la protección entre las dos partes de una puerta abatible, para evitar que una persona pueda introducir cualquier objeto o parte de su cuerpo, elemento fundamental para la seguridad de una puerta automática de garaje
Fotocelulas sistema de seguridad

Fotocelulas instaladas en la puerta abatible de Coslada.

Fotocelulas instaladas tanto por la parte exterior como por la parte interior de la puerta automática de garaje, para evitar la bajada de la puerta si alguien interrumpe su señal.
SUBIR
Puertas automáticas Servidoors located at Vega del Bornova, 1 Nave 15, Pol.Ind. de quer , Quer, Guadalajara . Reviewed by 5 customers rated: 4.5 / 5