Tipos de motores eléctricos para puertas de garaje

Motores para puertas de garaje eléctricos

Motores eléctricos para puertas de garaje

por / / Motores para puertas

En esta nueva entrada les voy hablar de los diferentes motores eléctricos para puertas de garaje, motores eléctricos, para diferentes puertas de garaje, para aclarar que motor eléctrico se ponen en las puertas de garaje, dependiendo del modelo que usted disponga de puerta, utilizará un motor eléctrico o otro.

Motor eléctrico para puerta corredera 

Son motores que normalmente se instalan en el suelo a través de de una cremallera sujeta a la puerta, el motor eléctrico para puerta corredera transmite su fuerza a través de un piñón, ese piñón va sobre una cremallera metálica o de nailon que hace que la puerta corredera se desplace para abrir o cerrar.

Hay motores eléctricos de corredera para diferentes tipos de puertas, según su peso y tamaño, las puertas mas grandes y mas pesadas necesitarán motores con mayor fuerza.

motor de corredera instalado

Motor de corredera listo para instalar

Para saber mas sobre los tipos de motores de puertas correderas les recomiendo lean esta antigua entrada de Servidoors.

Motor para puerta de garaje abatible

Para estos tipos de puertas nos encontramos con dos tipos de motores eléctricos, el motor eléctrico de techo, que va puesto en el techo, con una caña o transmisión se engancha a la puerta que tira de ella hacía arriba, pegándola al techo, los motores eléctricos de techo debén de contar con sistemas de seguridad como el anti aplastamiento que evitan un accidente por aplastamiento, el motor al notar una fuerza inusual detiene su movimiento. La abatible a dos cuartos es otro tipo de puerta con un motor eléctrico, este tipo de puerta lleva el motor a un lado, si la puerta es muy grande puede llevar dos motores eléctricos, uno a cada lado, transmiten su fuerza a través de una transmisión por cadena, estos motores eléctricos son muy usados en comunidades de vecinos por su fácil desbloqueo en caso de avería.

Les dejo una antigua entrada sobre un motor para puerta abatible

Puerta abatible preparada para motor eléctrico

Puerta abatible preparada para poner motor eléctrico de techo

 

Brazo motor eléctrico para puerta batiente

Estos brazos motor eléctricos se utilizan para puertas batientes, que se abren hacía los lados, igual que los motores de corredera estos tipos de brazos motor eléctricos están diseñados para un peso y longitud especifica, debiendo instalar el brazo motor acorde con el peso y la medida de la puerta, en caso de contar con dos puertas batientes se tendrán que instalar dos brazos motor, uno en cada puerta, es importante que cuenten con los debidos sistemas de seguridad para evitar accidentes por aplastamiento.

Uno de los brazos motor instalado

Brazo motor eléctrico para puerta batiente.

 

Motor eléctrico para puerta seccional.

Las puertas seccionales se instalan para su automatización con un motor de techo eléctrico al techo, a través de una caña sujetada a la puerta de garaje seccional, tira hacía arriba dejándola completamente pegada al techo, estos tipos de puertas de garaje son la mas usadas por particulares para chalet y comunidades con pocos vecinos. 

En este post sobre puertas seccionales podrá leer mas sobre como funcionan, el mantenimiento de las puertas seccionales modelos y acabados.

Instalación de motor de techo

Instalación de motor de techo eléctrico

 

Estas son las puertas motorizadas mas comunmente usadas en Madrid y Guadalajara, en Servidoors instalamos cualquier tipo de motor eléctrico para cualquier tipo de puerta automática, trabajamos con primeras marcas de motores eléctricos para puertas de garaje, tanto de uso particular como uso intensivo a comunidades de vecinos y empresas.

Presupuesto sin compromiso para motor eléctrico de puerta de garaje

Pídanos presupuesto para la instalación de cualquier tipo de motor eléctrico de puerta de garaje.

SUBIR
Puertas automáticas Servidoors located at Vega del Bornova, 1 Nave 15, Pol.Ind. de quer , Quer, Guadalajara . Reviewed by 5 customers rated: 4.5 / 5