Homologación

NORMATIVA NUEVA DE PUERTAS AUTOMÁTICAS

Homologación

En este apartado vamos a tratar de aclarar el tema de las nuevas normativas en cuanto a portones y puerta automáticas, Una norma que Aenor publica en el año 2012 y empieza hacerse efectiva a partir de Julio de 2013, en esta norma se habla de los fabricantes de puertas automáticas y portones que deben de llevar un marcado CE para poder ser comercializadas e instaladas, habla de revisiones en puertas ya instaladas antes de la publicación de esta norma, y obliga a que las nuevas puertas automáticas cuenten con marcado CE y revisiones periódicas marcadas por el fabricante.

Todo esto se realiza para mayor seguridad en las puertas de nueva instalación y lo que mas importa para las puertas ya instaladas que no cuentan ni con marcado CE ni libro de mantenimientos ni revisiones periódicas.

Esta nueva norma afecta a todos los agentes involucrados en el proceso de la vida total de la puerta automática y sus mecanismos, también esta norma afecta a cierres, puertas enrollables, y rejas enrollables por los que acceden personas mas que vehículos.

Fabricantes, instaladores, mantenedores de puertas automáticas, propietarios y usuarios.

La nueva norma es de aplicación para uso administrativo, comercial, aparcamientos, residencial, hospitales, centros comerciales, etc..

Resumiendo un poco esto que escribimos, es que las puertas antiguas deben adaptarse a la nueva normativa con la revisión de técnicos especializados realizando controles y entregándoles el instalador o mantenedor un informe con los puntos revisados y los objetos a cambiar o mejorar, las nuevas puertas instaladas deben contar con marcado CE, libro de mantenimiento y ser instaladas por personal cualificado el cual deberá firmar y entregar el libro de mantenimiento firmado y sellado, realizando el instalador o mantenedor las revisiones periódicas de la puerta automática dictadas por el fabricante de la puerta automática.

Les dejo la norma completa para que puedan ustedes, clientes, administradores de fincas, propietarios y presidentes de la comunidad lo que dice la nueva normativa sobre puertas automáticas en España.

 

 

Vídeo publicado sobre normativa en La 2

SUBIR
Puertas automáticas Servidoors located at Vega del Bornova, 1 Nave 15, Pol.Ind. de quer , Quer, Guadalajara . Reviewed by 5 customers rated: 4.5 / 5