Fotocelulas, sistemas para la seguridad

FOTOCELULAS

Fotocelulas

Las fotocélulas cumplen una función fundamental en cualquier clase de construcción, ya sea para el hogar o bien para una empresa en general. A continuación, te contamos un poco más acerca de su utilización.

Las fotocélulas son una parte sumamente imprescindible para la instalación correcta de las diferentes puertas automáticas. Precisamente, la fotocélula de puerta de garaje permite que los portones se detengan de manera correcta gracias a sus sensores, por lo tanto, son muy importantes.

Las fotocelulas son dispositivos electrónicos de seguridad, un receptor y un emisor, el receptor genera la luz y el emisor la recibe, en caso de corte entre el emisor y el receptor el mecanismo al que están asociados recibe un corto y deja de funcionar, evitando en este caso de las puertas automáticas, el accidente, por aplastamiento.

Fotocelulas, sistemas para la seguridad

Justamente, dichos dispositivos electrónicos generan señales para que un receptor y un emisor las capten de manera inmediata, para saber cuándo deben dejar de funcionar, para evitar un accidente.

Son una parte muy importante en la seguridad en la instalación de puertas automáticas, sin estos aparatos nuestras puertas automáticas no se detendrían, seguirían abriendo o cerrando al paso de personas, animales y objetos, por lo que los instaladores de  Servidoors  aconsejan la instalación de fotocélulas en las instalaciones de puertas de garaje, como son las correderas, seccionales, abatibles o batientes así como todo tipo de puertas automáticas, por la seguridad de las personas y animales.

Por lo general, las fotocélulas pueden utilizarse a una distancia de hasta 50 metros entre el receptor y el emisor. Además, su conexión por lo general es a través de pilas o cableado.

Tipos de fotocélulas para puertas de garaje

Por lo general existen dos fotocélulas tipo para puertas de garaje

Las de barrera

Emisor y receptor se colocan en frente estos tipos de fotocélula es de las más seguras, ya que ni el polvo ni la suciedad interfieren en su funcionamiento, este mecanismo no dejan de ser un sensor para la puerta del garaje.

Son utilizadas para ocupar un mayor espacio pueden llegar a detectar unos 60 metros de distancia  entre emisor y receptor, en condiciones de extrema suciedad, en exteriores con condiciones climáticas muy adversas, el inconveniente de estas fotocélulas, es que debemos alimentar a las dos, bien con pilas o cableado.

Fotocelulas de seguridad para puerta de garajeFotocélulas de espejo

Las más usadas, con un emisor que emite un haz de luz y un receptor espejo el cual refleja la luz hacia el emisor, si esta luz se corta la puerta automática se detiene, son muy fáciles de instalar, tienen un radio de acción de unos 15 metros de distancia, el espejo no necesita de ninguna fuente de alimentación

Donde un emisor emite una luz y a su vez el receptor en forma de espejo proyecta una luz que no debe ser intervenida para que continúe con su labor, de lo contrario la puerta se detendrá de manera inmediata.

De este modo, se asegura la integridad de las personas o los posibles objetos que interfieran entre las luces. Si bien son muy fáciles de instalar, es necesario que la alineación sea precisa. El precio de la fotocélula puerta garaje de espejo es la más económica.

¿Dónde se utilizan las fotocélulas?

Las fotocélulas son utilizadas en accesos de puertas para comercios, casas particulares o ascensores. De este modo, tiene una apertura y un cierre de modo automático y las personas no necesitan mover las puertas para entrar o salir de un sitio a otro. Este sistema se da cuando la fotocélula nota la presencia de un objeto que interfiere con la señal que posee.

Otra manera de utilizar las fotocélulas es para un sistema de seguridad. De este modo, se pueden colocar en cualquier lugar que se desee resguardar de intrusos, ya que al ser activados detectan la presencia de una persona de inmediato. Si el haz de luz que poseen es interrumpido, de inmediato se dispara un sistema de alerta, avisando de la situación. Sin embargo, es necesario controlar la presencia de mascotas en la casa, ya que el sensor o sensores pueden dispararse al detectar cualquier movimiento.

Fotocelulas, sistemas de seguridad

Por último, es válido destacar que la iluminación es otra de las utilidades que poseen las fotocélulas. De este modo, por lo general se programa la fotocélula para que la luz se encienda cuando detecte movimiento. Justamente, muchas personas la utilizan para la iluminación en el exterior, como pueden ser las entradas a la vivienda, terrazas o jardines, aunque quizá para esto se utiliza más los sensores de presencia.

De este modo, la entrada de la vivienda siempre estará iluminada si detecta la presencia de una persona en el frente. También es posible instalarla en la luz del jardín, para que se ilumine si detecta la presencia de algún movimiento. Esto también otorga un ahorro significativo de energía, ya que no estará encendida de manera constante.

Algunas marcas de Fotocélula

Cada marca de automatismos o de puertas automáticas suelen disponer de sus propias marcas de fotocélulas, pero las más conocidas y más utilizadas son:

  • Omrom
  • Sick
  • Life
  • Ditec
  • BFT
  • Erreka
  • Clemsa

Reparación, instalación de fotocélulas en Madrid y Guadalajara

Para pedir información sobre reparación de fotocélulas, venta o sustitución pónganse en contacto con nuestro departamento comercial. Y recuerde que todos nuestros  tienen dos años de garantía y son de las principales marcas de fabricantes de repuestos y accesorios de todo tipo de fotocélulas y de sensor o detección de partes de seguridad.

 

 

 

 

 

Fotocelula de espejos

Fotocelulas de Espejo

Fotocelula de espejo, la que mas se instala en la instalación de puertas de automáticas de garaje, para una mayor seguridad.
Fotocelulas de columnas

Fotocelulas para columnas

Fotocelulas para columnas, se utilizan cuando no se pueden sujetar en ningún punto fijo de la estructura de las puertas automáticas.
Fotocelula con emisor y receptor

Fotocelula de emisor y receptor

Fotocelulas con emisor y receptor, estas fotocelulas se incrustan en algún punto de la estructura de la puerta de garaje automática, seguridad ante todo en las instalaciones de puertas de garaje de Servidoors.
Conjunto de fotocelulas

Conjunto de fotocelulas y columnas

Conjunto de fotocelulas y columnas, en la instalación de columnas disponemos de varias medidas y tamaños ajustables a la puerta automática.
SUBIR
Puertas automáticas Servidoors located at Vega del Bornova, 1 Nave 15, Pol.Ind. de quer , Quer, Guadalajara . Reviewed by 5 customers rated: 4.5 / 5